jueves, 17 de abril de 2014

MISA CRISMAL DIÓCESIS DE CAMPECHE

MISA CRISMAL EN LA CATEDRAL DE CAMPECHE

Ayer, miércoles 16 de Abril de 2104, los sacerdotes de la Diócesis de Campeche desde muy temprano se reunieron para realizar el tradicional retiro antes de renovar sus promesas sacerdotales en la Misa Crismal, la cual dio inicio poco antes del medio día y que estuvo presidida por Mons. José Francisco González González, XIV Obispo de Campeche.


Compartimos algunas frases de la Homilía de nuestro Obispo:

«Hay una plegaria muy antigua, que es del siglo II, atribuida a san Hipólito de Roma, la segunda, que es la que más utilizamos. Después de la consagración hay una frase tomada del Libro del Deuteronomio Capítulo 18 que dice: “Y te damos gracias porque nos haces digno de servirte en tu presencia”.

El autor se refiere a la esencia de lo que significa ser sacerdotes: estar delante de ti y servirte en tu presencia. Allí está la esencia del ser sacerdote».

«Somos sacerdotes no porque tengamos méritos, no porque seamos buenos, no porque nuestra familia no tenga caídas y deficiencias. Somos sacerdotes porque la misericordia de Dios nos ha querido sacar del fango para encomendarnos gracias especiales.



Si tan gran designio de Dios es obra de su bondad, no nos queda sino dar gracias.

La esencia del sacerdocio: estar ante Dios y servir a Dios».

«Entre los monjes sirios se da al sacerdote el título de "el que está en pie", el que no está sentado, el que no está acostado.

¿Qué quieren decir los monjes sirios con ésto? Que el sacerdote esta siempre velando, a la vigilia, como si fuera un guardia que cuando vienen los piratas inmediatamente toca la campana para que no se asediara la ciudad. El sacerdote debe estar en vigilia, en vigilia de oración. Estar de pie, no adormentarse. “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

El sacerdote es el que está de pie, el que está atento porque el demonio como león rugiente siempre busca a quien devorar con sus dientes y colmillos afilados.

Por eso el sacerdote está atento a las ideologías que destruyen, a las costumbres que pervierten, por eso está atento al alimento sólido que debe nutrir».


«El sacerdote que está atento, cuida».

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario