jueves, 25 de septiembre de 2014

MENSAJE CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA FAMILIA 2014 EN LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE YUCATÁN


MENSAJE DE LOS DELEGADOS DE PASTORAL
FAMILIAR DE LA PROVINCIA DE YUCATÁN

Hermanos Presbíteros
Equipos Parroquiales de Pastoral Familiar
Familias de la Provincia de Yucatán


Los presbíteros coordinadores de la dimensión provincial de pastoral familiar les enviamos un saludo con afecto y pedimos a Dios, Padre bondadoso, que les dé su bendición para realizar la tarea de educar en el amor y la fe a sus hijos e hijas.

Con la bendición de nuestros Obispos queremos invitarles a participar de manera activa y alegre en la Semana de la Familia 2014, del 5 al 12 de Octubre, en las Parroquias, Rectorías y capellanías de la Provincia de Yucatán.

El objetivo de la Semana de la Familia es ayudar a superar la pérdida de sentido comunitario debido al individualismo, tanto en la familia, como en la sociedad, y a buscar caminos que eviten la dispersión en el trabajo eclesial.

Creemos que todos hemos experimentado que hay actividades de grupos que chocan unas con otras, desgaste en el trabajo de agentes y grupos que sólo se preocupan por lo que le es propio, ignorando el trabajo de los demás o lo ya programado.

Por eso elaboramos el siguiente objetivo para la semana de la familia: “Las familias de la Provincia de Yucatán, en estado de Misión Continental, al animar a todos sus integrantes a dar prioridad a la participación en las actividades familiares y comunitarias, reflexionan sobre la importancia de la familia como generadora de vida, integradora de las diversidades, modelo de vida en común, y educadora de cristianos y ciudadanos, en orden a confrontar la pérdida de su sentido comunitario, expresada en sus prácticas individualistas, con el proyecto del Evangelio, en su camino de conversión”.

Ofrecemos a Dios y a sus comunidades este folleto de la Semana de la Familia esperando que sea un instrumento útil para animar a las familias a participar, a vivir su fe en relaciones interpersonales familiares y comunitarias nuevas y servir en sus comunidades parroquiales.

Qué el Señor nos bendiga y anime a continuar sirviendo a su Iglesia.

Mérida, Yucatán, Méx., Agosto de 2014.



Pbro. Lic. Marcelino May Canul
Coordinador Diócesis de Campeche

Pbro. Manuel Plascencia Sánchez
Coordinador Diócesis de Tabasco

Pbro. Francisco Aguilar Nieto
Coordinador Prelatura Cancún-Chetumal

Pbro. Lic. José Ernesto Madera Gamboa
Coordinador de la Pastoral Familiar en la
Provincia de Yucatán





No hay comentarios.:

Publicar un comentario